miércoles, 27 de junio de 2012

Carlos Vergara



-Nombre y (apodo sItienes): Carlos Vergara
-Edad: 26
-Tu currículum en bandas:
2001: A.M. Smo. Cristo de la Exaltación (Sevilla), 2002 – 2007 Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. Del Sol (Sevilla), 2007-2011 San Juan Evangelista y Smo. Cristo de las Tres Caídas de Triana, (Triana-Sevilla)
-¿Que instrumento Tocas?: Como especialidad la trompeta aunque por el tema de componer he ido cambiando de instrumento cuando me veía suelto con el, Fliscorno, Corneta, Trompeta, Bombardino y Trombón, aunque también en casa toco mi guitarra y mi piano.
En todo este tiempo:
-Un momento que recuerdes: Lloviendo a cantaron y el paso de cristo de la Exaltación subiendo con un mar de personas en la calle pasando por cuesta del Rosario…fue triste pero a la vez fue una cosa q rara vez se repetirá.
-Un amigo: Pufff..hay tantos, hay tengo suerte gracias a Dios no me faltan amigos en bandas y digo amigos, que lo demuestran…mentiría si dijese uno solo.
-Un solo y solista : Sin duda..mi Kini, jejej compañero de fatigas!!!!
-Un paso de Cristo: El Beso de Judas (Redención).
-Una Cofradía: La Paz
Una Banda de:
-Cornetas y tambores: Tres Caídas de Triana
-Agrupación musical: Redención y A.M. Smo. Xto. De la Sangre de Lorca (Murcia)
Una marcha de:
-Cornetas y tambores: La Pasión de M.Alejandro Gonzalez Cruz.
-Agrupación musical: Es un poco feo decir esto, pero ahí me quedo con una marcha mía, •Un Beso de Traición”, que no tardará en sonar por “Campana este año en Sevilla”..ahí os dejo el adelanto jejeje.
-Banda de música: Santa Ana y Tejera..dos estilos diferente..pero tocan como ángeles.
Un disco: el nuevo disco que próximamente va a sacar Redención, se que todavía no ha salido pero estar atento que va a ser de lo mejor
Un compositor: J.M. Reina (Alías “El Musi”) y Rafael Vázquez, sin duda mis dos profesores…hablar de ellos son palabras mayores…es hablar de “Al cielo rey de Triana”, hablar de ellos es hablar de los mejores.
-¿Que has aprendido en todo este tiempo con la Banda?: Ha apreciar a la gente que veo día a día
-¿Como fue tu comienzo en Bandas?: Le dije a mi padre que me quería apuntar a una banda, y no me dejaba y me dijo que si traía a casa 5 sobresalientes y tres notables en las notas del colegio que me dejaría y fue así, traje 6 sobre 4 notables y un suspenso que no quiero recordar jejejeje….el cogió y me apuntó a la A.M San Juan de Aznalfarache la que es oy día B.C.T Amor de Cristo, de la misma localidad.
-Un sueño con la banda actual: Los he cumplido todos... pero ya que estamos….tocarle al Señor de la Victoria.
-Hasta cuando estarás en la banda: Es algo que ni me lo pienso seguramente será de por vida.
-¿Que valoras de tu banda actual?: La Humildad
-¿Que mejorarías e la banda en la actualidad?: Imposible mejorar el trabajo tan formidable que realizan Julio Vera y Manuel Alejandro Cruz…
-Tu instrumento... Hobbie o devoción: Las dos
-Una anécdota graciosa: Tocando las Lágrimas de San Pedro en el campanario de la Giralda de Sevilla, Agosto de 2006, 00:00 de la noche y ver como a mi compañero lo llamaban por el móvil mientras que tocábamos “Lagrimas de San Pedro” que como todo el mundo sabe somos un grupo muy reducido tocando los clarines en lo alto de la giralda….y mi compañero dice: “a que tiro el móvil”…el problema fue que hizo el gesto y sin querer se le cayó…todavía me acuerdo como desaparecia el móvil con ese politono feo jejejeje y como desaparecia el sonido..pero todo no quedó ahí..el problema es que todos dejamos de tocar descojonándonos delante de muchísimas personas que aguardaban vernos tocar en la plaza Virgen de los Reyes, bajo la giralda…..y nosotros ahí con la risa…ese dia lo recuerdo como si fuera ayer.
-¿Que llevas en tu gorra?: Como no….mi devoción, a mi Señora y Reina del Domingo de Ramos, a mi Virgen de La Paz
¿Tienes alguna superstición, costumbre o manía con la banda?: Rezar antes de hacer un solo, y en una salida procesional irme al frente de los pasos en la iglesia y mirar a la imagen del Cristo al que le tocaré, mirarle a los ojos y rezarle un Padre Nuestro por la gente que lo necesita, y después hacer lo mismo pero con la Virgen…..desde el año 2004 hago eso siempre.
¿Guardas en tu casa algo con cariño de la banda?: Las Plumas de la banda del Sol, y el traje de la Banda del Sol, y todas las estampitas que me han dado todos mis conocidos durante estos años, tengo ya 13 cajas, y creo q voy por 105.000 estampitas.
¿A quien te gustaría que entrevistara la proxima vez?: Sin duda al mejor presentador de TV...que no si si es mejor presentador que persona o mejor persona que presentador...Victor García-Rayo.
Un consejo para Nuevos componentes: Ilusión, ganas de aprender y sobre todo… Humildad pero siempre sabiendo valorar a lo que se le toca..es decir..nunca olvidemos que por delante de la música por mucho marketing que tenga, exísten otros valores..humanidad, la banda te enseña a ser una buena persona y a ser católico..”ayúda a quien lo necesite”
Y para los veteranos: creo que ellos me deberían aconsejar a mi
-Y para finalizar, unas palabras para los que lean la entrevista: Decirle que “No hay mejor vida que la música….”, que no olviden a cuantos certámenes benéficos van, que no olviden que gracias a ellos y a todos los músicos de España hacemos una labor social enorme, que gracias a ellos comen cerca de 405.000 personas en el mundo anualmente, que gracias a nosotros en áfrica se han podido construir 13 hospitales, que gracias a ellos los niños Bielorusos y Ucranianos salen año tras año del margen de radiactividad…si eres músico..sientente orgulloso, no sabes el bien que haces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews