miércoles, 27 de junio de 2012

Miguel ángel



-Nombre y (apodo si tienes): Miguel Ángel Tomas Muñiz, “Bolita”.
-Edad: 35.
-currículen bandas: Mis comienzos un poco inestables debido a mi juventud y ganas de conocer sonidos nuevos. Empecé en la banda del sol infantil por el año 1988 , después pase por la banda de las mercedes donde estuve 2 años, también forme parte de las cigarreras como unos 8 o 9 meses , y las tres caídas de Triana donde conseguí una estabilidad como músico durante 15 años , pasando otra vez por la banda del sol pero esta vez consiguiendo una ilusión que era tocar en la grande y formar parte del equipo de la dirección musical durante 5 años , pero como todos estamos de paso en este mundo , ahora me encuentro de regreso en la que fue mi casa durante 15 años , las Tres Caídas De Triana .
-¿Que instrumento Tocas?: Corneta, 1ª Piano Alta.
En todo este tiempo: Uffff, que parece que fue Aller cuando empecé a tocar.
-Un momento que recuerdes: Tengo muchos y muy buenos , uno de ellos fue a la entrada de la trinidad un sábado santo , hace ya muchos años y cuando entro el paso del cinco llagas , recuerdo que en aquella época no salía todavía el paso del decreto , me entrevisto la radio y me pregunto que como conseguíamos que sonara la banda así de bien un sábado santo después de toda la paliza que llevábamos de toda la semana , a lo cual me quede bloqueado y solo supe decir , “Son las horas” , sin poder explicar el sacrificio , dedicación y horas de ensayo que tiene el estar en una banda , recuerdo la cara de los compañeros como diciendo , ¿Qué ha dicho el loco este? , mientras se miraban y aguantaban la carcajada.
-Un amigo: Gracias a dios tengo muchos.
-Un solo y solista: Silencio blanco, Julio Vera , fue algo inpensable por aquella epoca.
-Un paso de Cristo: Tres Caídas de Triana.
-Una Cofradía: Esperanza de Triana.
Una Banda de: Cornetas y Tambores.
-Cornetas y tambores: Tres Caídas y el Sol.
-Agrupación musical: La Redención.
-Banda de música: El Carmen de Salteras.
Una marcha de: Cornetas y Tambores o Banda de Música.
-Cornetas y tambores: Soledad de San Pablo.
-Agrupación musical: La Saeta.
-Banda de música: La Madruga.
Un disco: Tengo dos discos a los cuales le tengo mucho cariño, uno es “Toques de Triana”. Por ser un disco innovador y mi primera grabación con Tres Caídas , y “La Fe” , donde pude colaborar con ” Cautivo” en otro discazo de Tres Caídas
Un compositor: Hay muchos y muy buenos , pero te diré dos que a mí me llaman la atención personalmente, me gusta mucho el estilo romántico y a la misma vez flamenco de Israel Jiménez , y el estilo innovador y arriesgado de Manuel Alejandro González Cruz .
-¿Que has aprendido en todo este tiempo con la Banda?: A tener paciencia y saber que no es oro todo lo que reluce.
-¿Como fue tú comienzo en Bandas?: Bueno, como dije al principio de la entrevista mis comienzos fueron un poco inestables, pero muy positivos y enriquecedores, creo que cimente una buena base en los sitios donde tuve el privilegio de tocar, para definir mas tarde un estilo de tocar la corneta en Tres Caídas, donde no dejo de aprender todavía y ya llevo unos añitos tocando.
-Un sueño con la banda actual: Tocar en el teatro Lopez de Vega (Sevilla), con toda la banda. Yo he tenido la gran suerte de poder tocar allí con el espectáculo de Salvador Tabora “CARMEN”, y me gustaría que muchos de mis compañeros que no han tenido esa suerte, supieran lo que se siente al tocar en un teatro tan importante.
-Hasta cuando estarás en la banda: Hasta que el cuerpo aguante.
-¿Que valoras de tú banda actual?: El compañerismo que hay.
-¿Que mejorarías de la banda en la actualidad?: Nada.
-Tu instrumento... Hobbies o devoción: Un poco de las dos cosas y hasta mi trabajo.
-Una anécdota graciosa: ¿Otra? , Esta fue en Australia con la Opera Carmen, Mi Luque que me pide ropa para el salir de fiesta, le dejo la ropa y me llega a los 15 minuto con la ropa que yo la había dejado puesta y toda llena de huevo, y me dice quillo no tienes otra cosita para dejarme que saliendo del hotel ha pasado una furgoneta y se han puesto a tirarnos huevos, a lo cual nos descojonamos todos los que estábamos allí en la habitación del hotel.
-¿Que llevas en tu gorra?: Una foto de la banda del Sol y una pluma.
¿Tienes alguna superstición, costumbre o manía con la banda?: No
¿Guardas en tu casa algo con cariño de la banda?: Algunas cosillas tengo por ahí.
¿A quién te gustaría que entrevistara la próxima vez?: Abel Moreno.
Un consejo para Nuevos componentes: Ser constantes y Humildad.
Y para los veteranos: Humildad.
Y para finalizar, unas palabras para los que lean la entrevista: Que para mí es un placer que me conozcáis un poquito más y a todo aquel que está en una banda , que sigáis luchando por vuestra ilusiones musicales y no os vengáis abajo en los momentos difíciles, que con trabajo y constancia todo se puede conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews